Un regalo afrutado y frapeado de Río Mar

Los cocteles se tornan una necesidad en estos días tan calurosos. Uno de nuestros cantineros, Juan Bacaro, recomienda los cocteles largos y jugos a base de frutas tropicales como la piña, la naranja, el limón y el mango, en especial si son frapeados.La especialidad de Río Mar son los cocteles y jugos frapeados, pues están muy a tono con las características del restaurante.

 

Un regalo frapeado de  Río Mar2Para esta época del año en especial, las preparaciones a base de frutas constituyen un alimento indispensable para la salud y el bienestar de todos, en especial por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y sustancias rejuvenecedoras debido a su acción antioxidante y al aporte de energía, además de los efectos hidratantes que tanto nos benefician.

Podemos encontrar frutas dulces, ácidas, semiácidas y neutras.Las frutas ácidas son excelentes para bajar el colesterol y el ácido úrico. Las semiácidas son ricas en proteínas de alto valor biológico. Las frutas dulces son ricas en vitaminas A, C, E y el complejo B; mientras las neutras son las más ricas en sales minerales, proteínas y vitaminas.

Aquí les dejamos las propuestas de algunos cocteles muy sencillos para preparar en casa con las frutas que tenemos ahora a nuestradisposición: un regalo de Rio Mar para el verano.

DCF 1.01. Mojito frapeado

Mezclar en una batidora tres cucharaditas de azúcar, zumo de limón, agua gaseada, un trago de Ron Havana Club Añejo 3 Años, unas hojitas de hierba buena, hielo y un toque de angostura. Batir hasta que quede con consistencia de sorbete. Decorar con una rodaja de limón y una ramita de hierba buena. Tomar al momento porque se derrite.

2. Venuz (Sí, es con z, es que no es la Diosa)

Este es un coctel especial de la autoría de nuestro barman. Para realizarlo debe mezclar durante unos segundos en una coctelera (dos vasos grandes unidos a modo de coctelera también pueden ser utilizados, si es usted experto o experta en preparación de cocteles y tiene buen control, de lo contrario los resultados pueden ser poco agradables)zumo de limón, jugo de mango, pulpa de mamoncillo, un trago de Ron Havana Club Añejo 3 Años y hielo. Sírvalo en un vaso de 10 onzas y complete con gaseosa.

3. Coctel Florida

Esta es una bebida analcohólica. Se trata de un batido compuesto por hielo, 4 partes de jugo de toronja, una de limón, una de naranja, otra de azúcar. Sirva en un vaso largo y complete con soda.Si es usted uno de los que no gusta de la toronja o si no la encuentra, puede sustiruirla por jugo de piña.

4. Ponche de frutasbebidasrefrescantes_articul

Mezcle en una batidora 2 porciones  de plátanos fruta, 2 de mango, 1 de guayaba, hielo, una pizca de sal y azúcar al gusto. Cuélelo y sirva bien frío en un vaso largo. Puede adicionarle trocitos de fruta.

 

5. Batido de melón

Limpie el melón de cáscara y semillas. Trocéelo. Mezcle el melón, agua gaseada y 4 cucharadas de miel en una batidora. Al ser muy cremoso, puede servirlo en una copa, un plato, o un vaso de postre. Puedeusar distintas frutas para decorarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s