La Cocina de autor: lo real maravilloso en la gastronomía cubana.

LRío Mar Restaurantos amantes de la buena cocina que han visitado los restaurantes en La Habana se habrán percatado de que casi todos los restaurantes tienen cartas muy similares, en ellas se incluyen los platos estrella de la cocina italiana, cocina criolla y de los platillos del mar: pescados, camarones y langosta, con algunas pequeñas variaciones. Son pocos los restaurantes que tienen realmente una cocina especializada y diferente. Si entonces analizamos a los restaurantes de cocina internacional, los elementos diferenciadores radican en precios que varían en alguna medida, la calidad del servicio, la decoración y la ubicación, mientras lo más importante, la cocina, se mantiene semejante.

Ensalada AlissonRío Mar es un restaurante que ha abogado por diferenciar su cocina a partir de la experticia de un Chef autor con un maravilloso equipo que aporta elementos que han hecho que en su carta y las sugerencias del Chef se encuentren platillos que solo se pueden degustar allí.

La cocina de autor se relaciona con la cocina tradicional representativa de un país, en el cual un cocinero, mediante su experiencia, trayectoria y sabiduría culinaria, innova y fusiona la cocina de su país de origen con una cocina foránea. Ambas cocinas se unen para crear un nuevo género, caracterizado por la armonía, estética y exquisitez de los platillos, especialmente en el uso de las materias primas, sazones, aromas y especias. El autor integra de manera creativa y científica esas particularidades, creando nuevas versiones de los platillos típicos y tradicionales.

Calamar Grillé

En Río Mar la cocina ha logrado la reinvención a varias manos de platillos tradicionales cubanos, así como el rescate de varios otros. Las frituritas de malanga han constituido un entrante perfecto para maridar con miel. El calamar grillé es otra de las preparaciones especiales. Fresco, solamente salpimentado, con un chorrito de aceite de oliva y limón al gusto, se resalta su sabor.

Escabeche de MejillonesLa más reciente de estas preparaciones es el escabeche de mejillones. Una cocina diferente con un autor especial que une lo real, las recetas cubanas tradicionales a lo maravilloso o mágico que pone en sus preparaciones únicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s