Los beneficios de ingerir abundantes frutos secos

Ya la semana pasada anunciábamos algunos de los beneficios de llevar una dieta rica en frutos secos. Si usted vive en Cuba, sabrá que en ocasiones se hace muy difícil mantener una dieta semejante por muy beneficiosa que sea, sin embargo el maní y el ajonjolí que son abundantes y fáciles de conseguir en nuestro país, tienen propiedades tan beneficiosas como las almendras, los pistachos y avellanas.

PeanutsEl maní es rico en nutrientes como la niacina, folato, magnesio, vitamina E, manganeso y fósforo. Debido a lo anterior se le atribuyen propiedades antioxidantes, es decir, previene el envejecimiento o desgaste celular, eliminando radicales libres en el cuerpo. Tiene altos contenidos de fibra dietética. Especialmente debido al alto contenido en niacina, contribuye a mejorar la salud cerebral y la circulación.

Las semillas de ajonjolí son especialmente ricas en calcio, hierro, magnesio, manganeso y cobre y contienen vitamina B1 y E. Ingerir al menos una cucharada diaria de semillas de ajonjolí, pulverizadas preferentemente, es muy provechoso para disminuir los niveles de colesterol, previene el cáncer y tiene magníficas propiedades antioxidantes.

Por todo lo anterior siempre guarde unas libritas de ajonjolí y maní y añádalos tostados a las comidas que prefiera, mejora el sabor y la salud de una forma diferente.

ultimate_chocolate_peanut_butter_cake-1Mientras tanto les adelantamos que la próxima semana les traeremos una deliciosa tarta de chocolate con frutos secos, para ir ensayando el postre del día de las Madres.

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