Tarta de Limón al estilo Río Mar

Una de las cosas que más impresiona a nuestros clientes cuando nos visitan, es nuestra Tarta de limón. La forma de preparación es muy sencilla y quisimos hacer este regalo a los que nos siguen, que puede ser un postre perfecto para una reunión o cena de amigos, o simplemente para alegrar a los amantes de los postres.

Ingredientes

2 tazas de harina

Azúcar al gusto

¼ de libra de mantequilla

6 huevos

1 lata de leche condensada

½ libra de queso crema

2 tacitas de zumo de limón

Preparación:

En un recipiente profundo, eche las dos tazas de harina, la mantequilla (no debe estar ni congelada ni derretida, sino que debe tener textura de pomada) y una yema de huevo (preserve la clara), y amase hasta que se haga una masa compacta que no seimages pegue del recipiente. Una vez lista, estírela con rodillo hasta que tome los límites del molde que usted utilizará.

Introduzca el molde en el horno durante unos minutos para precocinar la masa, y déjela hasta que comience a oler como a almendras tostadas. Retire del horno.

En recipiente profundo eche en orden y poco a poco mezcle, el queso  crema, la leche condensada, las 5 yemas de huevo y por último el limón para que no corte la leche. Una vez bien mezclado vierta en el molde con la masa precocinada y póngalo a hornear hasta que la masa comience a inflarse. Retire del horno.

lemon-ice-box-pie1Con las claras de huevo y la cantidad de azúcar que prefiera, prepare un merengue bien espeso y cubra la torta de limón. Introduzca en el horno por unos minutos más hasta que el merengue comience a adquirir un color dorado. Retire del horno y deje enfriar.

Puede adornarlo con rodajas de limón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s